Es difícil responder abiertamente a la pregunta con la situación en la que estamos. Los tipos que no dejan de subir y la incertidumbre de los próximos meses.
Hace un par de años la respuesta era sencilla: tipo fijo, sin duda. Pero es que en banco me ofrecen… tipo fijo.
Pero ahora es diferente, depende más de cada persona y de su situación financiera. Lo más interesante podría ser un tipo mixto unos 10 años y luego variable. Pero como digo, habría que hacer un análisis de cada caso y tener en cuenta:
– La oferta que se pueda sacar de financiación de la hipoteca.
– Cómo gestionas la variabilidad de la cuota.
– La capacidad de ahorro que tengas.
Bien.
El tipo al que se pide el interés de la hipoteca es una pequeña parte de todo el proceso de compra. Proceso que debería ser emocionante y hacerte ilusión pero que, sin la información necesaria, puede ser un quebradero de cabeza y convertirse en un infierno.
En una sesión de análisis financiero te puedo resolver todas estas dudas. Lo más importante no es esa información, si no que haremos una planificación para que, además de tenerlo todo más claro que el agua, puedas comprar tu casa sin ir con el agua al cuello.
El análisis no tiene coste ni compromiso. Si conoces a alguien que quiera comprar una casa te lo agradecerá. Tiene mucho que ganar con solo dedicar una hora y media aproximadamente.
Si eres tú quién se la quiere comprar estás a unos pocos clics de que te pueda echar una mano con todo esto 😉