Los seguros de coche son una necesidad todos los conductores, pero suelen ser caros. Sin embargo, hay varias maneras en las que puedes ahorrar dinero en tu prima de seguro de coche. Aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a ahorrar en el seguro de tu coche.
- Compara precios: No te conformes con la primera oferta que recibas. Compara precios entre varias compañías de seguros para asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio posible. Hay webs en internet que te permiten comparar. Quizá lo mejor sea utilizarlos para hacerte una idea y después llamar a las que te parecen interesantes. Puede que consigas mejorar el precio.
- Ajusta la franquicia: La franquicia es la cantidad de dinero que tienes que pagar antes de que tu seguro comience a cubrir tus gastos. Aumentando la franquicia puedes bajar la prima anual del seguro. Sin embargo, asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado para cubrir la franquicia por si tienes un golpe.
- Aprovecha los descuentos: Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para conductores con buenos antecedentes, conductores jóvenes con buenas calificaciones, conductores que utilizan dispositivos de seguridad en su coche, entre otros. Asegúrate de preguntar sobre los descuentos disponibles antes de comprar un seguro. Por eso es interesante lo comentado en el punto 1 de llamar.
- Conduce con cuidado: Los conductores con buen historial tienen menos probabilidades de tener accidentes y, por lo tanto, son considerados con menos riesgo por las compañías de seguros. Conduce con precaución y evita las multas de tráfico para mantener tus antecedentes limpios.
- Mantén tu coche en buen estado: Un coche bien mantenido tiene menos probabilidades de sufrir daños en un accidente. Asegúrate de mantener tu coche en buen estado y de realizar las revisiones periódicas para evitar problemas mecánicos. Ah y recuerda a los neumáticos, que como suele pasar con ahorrar son los grandes olvidados.
Si tu prioridad es reducir el coste del seguro de tu coche pon en marcha el listado anterior. Otra opción interesante, si quieres evitarte llamadas y el tiempo de comparar y pelear con las compañías, es dejárnoslo a nosotros. Tenemos acuerdos con varias compañías (las puedes conocer en la página principal), por lo que compararemos por ti y buscaremos el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades.